sábado, 28 de marzo de 2009

CUIDADO CON EL POWER METAL

Power Metal, baterias demasiado rapidas, guitarras rapidas, pero muchas historias (y estas son grandes historias , de las mejores ),tiene mucho canto,muchos coros, y a esto le agregan teclados, se vuelve muy simfonico, pocas bandas de este genero logran mantener un verdadero Power Metal, asi como Rhapsody of Fire, Freedom Call, tienen mucho teclado pero suena con poder junto a la bateria y guitarra y la voz, mientras que sonata arctica solo llego hasta el album Winterheart's Guild con un Power Metal de verdad, Reckoning Night y Unia hasta la bateria suena muy melodica, y hablando de sonata a. graba unos dvds tan aburridos y mal editados. Bandas como hammerfall, blind guardian, tomando informacion de sus mas recientes albumes se deduce que podrian caer en lo mismo (edguy ya esta afuera).

El Power Metal saca a muchos del Metal, no se que le pasa a la gente que pareciera adicta al power metal, quieren escuchar todas las bandas del genero y cada ves la buscan mas sinfonica; lo que si se es que llega un tiempo en que se aburren y afuera.
Estas personas necesitan refescar la mente, escuchar los mejores albumes de Power aunque ya sean de años anteriores, o bandas nuevas que hacen recordar lo que era el buen power porque si lo saben hacer, tambien podrian escuhar heavy, death, black metal o therion.
Therion mas que teclados tienen orquesta, cantantes de opera, pero es que Therion le da una fuerza esas voces con mucho Metal, no es un simple canto. Therion es como hablar de otro genero y la unica banda que lo hace bien. Y ni hablar del gothic !

Cuidado porque tanta melodia del power metal hace olvidar el ruido de las guitarras, y los gritos y sobre todo se olvida que el Metal es PESADO y poderoso que hasta negro se pone y la muerte lleva en el sonido.

Janne